*
Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 23/11/2012
Estás leyendo:Econsult: Precio promedio de las bencinas caería $3 por litro la próxima semana

Econsult: Precio promedio de las bencinas caería $3 por litro la próxima semana

Autor: La Tercera

El valor de la gasolina 93 bajaría $1, el de la gasolina 97 descendería $6 y el precio del diesel ciudad anotaría un retroceso de $7, a partir del 29 de noviembre.

Econsult: Precio promedio de las bencinas caería $3 por litro la próxima semana

Tras registrar un alza de $8 esta semana el precio de las gasolinas retomaría una trayectoria descendente y bajaría $3 promedio a partir del próximo jueves, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $479.6 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.  

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se reduciría en 0.2%, aproximadamente $1, el de la gasolina 97 en 0.8%, cerca de $6 y el precio del diesel ciudad en 1.3%, alrededor de $7, a partir del
29 de noviembre. 

Este resultado se explica por un alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1.1%,  de 0.0% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y  disminución de 0.1% en el precio internacional del diesel.

Además por una disminución de 1.1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 19 al 23 de noviembre, y la semana anterior (-$5) y una nulo efecto  en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del Sipco también fue cero). 

En su informe Econsult señaló que durante esta semana el precio internacional del petróleo sufrió un alza a principios de semana para después estabilizarse en torno a US$86-US$87 por barril, presionando el precio de los combustibles, los que además se han incrementado producto de problemas en algunas refinerías.

“A nivel nacional, el tipo de cambio ha presentado tendencia a la baja, rompiendo la barrera de  los $480 y llegando a $476 por dólar. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza”, agregó. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital