Ecuador gana con lo justo en el Sudamericano Sub 17

ecuador

La Tricolor derrotó por 1-0 a Uruguay en Rancagua. Con esto acompaña a Chile y Colombia en el liderado del Grupo A.




La selección de fútbol sub 17 de Ecuador derrotó por 1-0 a su par de Uruguay, en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría.

La Tricolor dominó con claridad el primer tiempo, y se vio reflejado en el marcador. A los 16', Jackson Porozo con un cabezazo anotó el único gol del partido. Los ecuatorianos pasaban por encima en lo físico y futbolístico sobre la Celeste.

En la segunda parte el cansancio comenzó a apoderarse de los ecuatorianos. Desde allí comenzaron a replegarse en defensa, sin que Uruguay causara un mayor daño, salvo algunos remates de media distancia. El capitán de la Tricolor, Jordan Rezabala, bajó su nivel debido al agotamiento, y el equipo también lo hizo.

Uruguay tuvo la oportunidad de mejorar su actuación en la cancha. A los 83' el ecuatoriano Denilson Ovando fue expulsado por el brasilero Raphael Claus, por dar un manotazo en la cara de un rival.

Con este resultado Ecuador suma sus primeros tres puntos, mientras que la Celeste, el próximo rival de Chile luego de Colombia, acumuló su segunda derrota consecutiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.