*

Entretención
Compartida
Actualizado el 10/01/2017
Estás leyendo:Ed Sheeran hace historia en Spotify con sus nuevos temas

Ed Sheeran hace historia en Spotify con sus nuevos temas

El músico lanzó dos canciones la semana pasada: Castle on The Hill y Shape of You, parte de su próximo disco.

Ed Sheeran hace historia en Spotify con sus nuevos temas

El viernes pasado, el músico británico Ed Sheeran lanzó dos temas que formarán parte de su próximo material discográfico. Se trató de los hit Castle on The Hill y Shape of You, creaciones que pronto se masificaron en las radios y redes sociales.

Tanto así que el artista de 25 años hizo historia en la popular plataforma Spotify. En solo 24 horas, Shape of You se coronó como el tema más escuchado  en un día en la historia de la empresa, con más de 6,868,642 de streams. Mientras, Castle on The Hill logró más de 6,168,39, sumando una cifra que supera los 13 millones de reproducciones para un solo artista. En comparación, The Weekend lleva 9.85 millones diarios y Drake 8.76.

El anterior récord estaba en manos de One Direction y su hit Drag Me Down, con 4.759.698 escuchas el 31 de julio de 2015. El ahora tercero del ranking es Wiz Khalifa con “See You Again” y sus 4,26 millones el 17 de abril de 2015.

Los primeros adelantos de este nuevo álbum, su tercer disco de estudio y que llevaría por nombre “÷”, hicieron además que el cantante alcanzara los primeros lugares de los charts mundiales, incluyendo 118 posiciones #1 en iTunes y Apple Music. Los videos con letra de ambos singles, difundidos ese mismo viernes, consiguieron más de 28 millones de visualizaciones en el canal oficial del artista en YouTube.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital