Eddie Vedder emocionado en su primer show tras la muerte de Chris Cornell

eddie-show-ok

El músico hizo numerosas alusiones a su fallecido amigo durante su show en solitario en Amsterdam. "Sólo sé que la recuperación toma tiempo, si es que alguna vez sucede", dijo durante el concierto.




Solo un día después del conmovedor funeral del viernes, donde fueron despedidos los restos del fallecido músico Chris Cornell, su conocido amigo Eddie Vedder debió embarcarse en una gira por Europa.

El vocalista de Pearl Jam brindó el primer concierto de este tour en solitario en el AFAS Live de Amsterdam, donde no pudo contener su tristeza y manifestó, aunque sin nombrar a Cornell directamente, cuán afectado se encuentra por la pérdida del ex líder de Soundgarden, quien se suicidó el pasado 17 de mayo.

De acuerdo a la información del sitio Consequence Of Sound, el cantante abrió el espectáculo con el tema Long Road (Pearl jam), donde cambió parte de la letra para incluir la frase "Without you / something is missing" (Sin ti algo falta), y más tarde, interpretando Sometimes el cantante clamó un sensible "Where were you, dear god?" (¿Dónde estabas, querido dios?).

Durante el concierto también hizo un cover del tema The Needle and the Damage Done de Neil Young, que alude a la adicción a la heroína. Cornell luchó contra su adicción a las drogas y el alcohol desde su adolescencia y hasta sus últimos días, cuando aún recibía tratamiento para disminuir la ansiedad: ingesta de medicamentos que estarían involucrados en su deceso, según reportó la familia del artista.

Algunos asistentes al show señalaron que el músico habló más de lo habitual y que, en ocasiones, conversaba con el público como si estuviera a punto de "romper en llanto".

Uno de los momentos más sensibles se vivió cuando uno de sus seguidores gritó "¡te amamos!" desde el público. Y Vedder no lo pasó por alto. "Gracias, lo necesitaba, todos lo necesitábamos. Esta noche estoy pensando en muchas personas. En algunos en particular y en sus familias.  Solo sé que la recuperación toma tiempo, si es que alguna vez sucede", señaló el artista. "Lleva tiempo, y eso quiere decir que tienes que empezar en algún lugar. Dejemos que se haga la música. Que se haga el amor y la fraternidad. Dejemos que se haga Amsterdar", concluyó el ídolo y emblemático exponente del grunge de Seattle: créditos que compartía con su fallecido amigo.

https://twitter.com/Loontje_zegt/status/868587122797760512

https://twitter.com/demetriosns/status/868633203099283456

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.