Edorta Murua: "Debe seguir invirtiéndose en este proyecto"

Edorta Murua

Murua partirá a Qatar, en donde asumirá la jefatura de las divisiones menores de la Federación de Fútbol de aquella nación. Pero antes, tuvo palabras en una entrevista concedida al sitio oficial de Universidad de Chile.




"Hay personas que han contribuido muchísimo a lo que es la historia de la U. El sentimiento U, el sentimiento azul es algo que va más allá de todo, incluso de las personas. Es algo que está impregnado en mucha gente", comenzó diciendo Edorta Murua en su última entrevista en Chile, dada al sitio oficial de los azules. Dejará el trabajo formativo de Universidad de Chile para emigrar a Qatar, en donde será el jefe del trabajo formativo de los asiáticos.

Además, enfatizó en la importancia durante su gestión para dar una identidad clara al trabajo formativo de los azules: "Creemos que debe seguir invirtiéndose en este proyecto. Hemos invertido mucho en que no sea un grupo de trabajo que viva aislada, sino que comporta. Todos han vivido y se han impregnado de esta tarea, que en ningún momento fue solo personal".

"No hay que hablar de lo ganado, porque los títulos son consecuencia del trabajo y estuvimos enfocados en la excelencia, para lograr los objetivos individuales de todos", agregó.

"Tenemos potencial, tenemos potencial", fue la última frase de Murua. Última frase también en Chile, antes de partir a Medio Oriente para delegar, una vez más, todo el conocimiento a jóvenes futbolistas que sueñan con surgir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.