Eduardo Elberg vuelve al retail y lanza grupo de marcas

elberg

El fundador de la cadena de supermercados Santa Isabel prepara el lanzamiento público de IGS Group, que marcará su regreso a esa industria.




En la semana que se inicia, el empresario Eduardo Elberg estrenará un nuevo negocio. El fundador de la cadena de supermercados Santa Isabel prepara el lanzamiento público de IGS Group, que marcará su regreso a la industria del retail.

IGS Group maneja un variado portafolio de marcas de ropa, anteojos de sol y calzado, entre otras líneas. El holding -que tiene su centro de operaciones en Ciudad Empresarial- posee la representación de las conocidas marcas Oakley, Crocs, Bamers, Three Monkeys Eyewear, The Lab, Wetfly y Be.

En IGS Group, Elberg es socio de las familias Kosterlitz -controladores de Empresas Bash- y Silberberg, uno de los dueños de Bodegas San Francisco (BSF).

Elberg y Silberberg tienen un antiguo vínculo comercial. El ex controlador de Santa Isabel está asociado, desde 2009, a BSF en Perú, en proyectos de logística de almacenaje, mercado en el que han invertido unos US$ 300 millones.

A través de IGS Group, Elberg también opera otras líneas de negocios. El holding es distribuidor exclusivo para Chile y Perú de Copptech, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas en base a micropartículas de cobre y zinc con efectividad antimicrobiana.

Este año, el empresario chileno ha estado bien activo en materia de negocios e inversión, focalizado, sobre todo, en Perú.

En ese país, junto a BSF, lanzó una inversión por US$ 550 millones en Lima, para construir el que será el centro logístico más grande y moderno de América Latina.

Elberg, además, se asoció con Ignacio del Río -accionista de Falabella- también para invertir en el vecino país, donde en lo inmediato tienen contemplado construir una ciudad satélite en Lima, dos hoteles y desarrollar strip y power centers en regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.