*

Política
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Eduardo Frei por su padre: “La verdad llega y la justicia también debe llegar”

Eduardo Frei por su padre: “La verdad llega y la justicia también debe llegar”

Autor: Fiorella Aste

El ministro en visita Alejandro Madrid dictó una acusación contra las seis personas procesadas por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Eduardo Frei por su padre: “La verdad llega y la justicia también debe llegar”
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

“La verdad llega y la justicia también debe llegar”.

Esas fueron las palabras del ex mandatario Eduardo Frei luego que después de 15 años de investigación, el ministro en visita Alejandro Madrid, dictó hoy una acusación contra las seis personas procesadas por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970).

En este sentido, fueron procesados en el caso de autores del delito de homicidio el médico Patricio Silva, el chofer de la familia e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo. Además, fueron procesados en calidad de cómplices el médico Pedro Valdivia y de encubridores los patólogos Helmar Rosenberg  y Sergio González.

Luego de que el ministro diera a conocer su dictamen, Frei hijo agradeció a la justicia chilena.”Este es un paso importante, es un paso trascendental para construir la justicia y verdad en nuestro país y para hacer justicia al Presidente Frei, por eso digo que la verdad tiene su hora y la hora de la verdad de Frei ha llegado“, sostuvo el ex presidente.

Es así como también quiso recalcar que “podrán haber todos los procesos que quieran, pero después de 15 años el ministro Madrid ha dicho asesinato, lo asesinaron, a Frei lo asesinaron“.

En esta misma línea, Carmen Frei, hija de Eduardo Frei Montalva, dijo que “hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas muy razonables, pero hoy día es la certeza de que mi padre fue asesinado”.

“Es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mí papá murió tranquilo, en paz, pero no fue así. Y duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron”, agregó la ex senadora.

Es por esto que emplazó e hizo un llamado “al Ejército de Chile que no ha colaborado en nada, que ha ocultado mucha información, que de una vez por todas cuenten la verdad”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital