Eduardo Galeano dado de alta tras pasar 5 días en un hospital de Montevideo

El ensayista es conocido mundialmente por su obra "Las venas abiertas de América Latina" (1971), que fue traducida a una veintena de idiomas.




El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de "Las venas abiertas de América Latina", recibió el martes el alta tras  permanecer ingresado en un centro médico de Montevideo desde el 24 de agosto,  señaló este miércoles un fuente sanitaria.

El escritor "fue dado de alta el martes después de estar casi una semana  internado", dijo una fuente del Hospital Británico de la capital  uruguaya, que pidió no ser identificada.

Galeano, de 71 años, recibió "medicación" y "se le practicaron muchos  estudios", agregó la fuente. 

El ensayista es conocido mundialmente por su obra "Las venas abiertas de  América Latina" (1971), que fue traducida a una veintena de idiomas y en la que  trató la opresión y tristeza del continente.

Entre sus obras destacan además "La canción de nosotros" (1975), la  trilogía "Memoria del fuego" (I - "Los nacimientos", 1982, II - "Las caras y  las máscaras", 1984, y III - "El siglo del viento", 1986), "El libro de los  abrazos" (1989) y "El fútbol a sol y a sombra" (1995).

Su trabajo más reciente es "Los hijos de los días" (2012), una suerte de  calendario que relata 366 historias -una para cada día del año- de hombres y  mujeres, célebres o anónimos, y diversas anécdotas que el autor rescata del  olvido.

El autor -reconocido militante de izquierda- ha recibido a lo largo de su  carrera varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como ser  declarado Ciudadano Ilustre por el Comité de Representantes Permanentes del  Mercosur, recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En  tanto, en 2010 se alzó con el prestigioso premio sueco Stig-Dagerman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.