Eduardo Vargas marca su primer gol con Tigres

Eduardo Vargas

Los auriazules empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Pumas. Nicolás Castillo participó en el gol del empate del equipo de la UNAM.




El chileno Eduardo Vargas marcó su primer gol en México con un soberbio disparo desde fuera del área a los 40 en el empate de 1-1 ante Tigres el miércoles por la noche, en el choque de ida por su serie de por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El choque de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Olímpico de la capital.

Pumas, que avanzó como primero del Grupo A, busca su primer cetro de la CONCACAF desde 1989, cuando consiguió el tercer tí­tulo de su historia en la región.

Tigres, que fue el mejor del Grupo E, perdió la final del torneo el año pasado y busca ganar por primera vez en su historia en la CONCACAF.

Ante un lleno en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres tuvo la primera oportunidad de gol del partido a los siete minutos, cuando el francés André-Pierre Gignac tomó un rebote dentro del área y sacó un disparo que se fue por encima del arco.

Pumas se sacudió el dominio inicial de los locales y generó peligro con un disparo con un disparo de Javier Cortés a los 20 y con uno más de Pablo Barrera a los 30. Ambos se fueron ligeramente desviados.

Tigres se adelantó cuando Vargas tomó una pelota en las afueras del área por costado derecho y metió un potente tiro que superó el lance del portero Alfredo Saldívar.

Un par de minutos más tarde, la zaga de Pumas perdió una pelota en el área y Gignac le dio un pase lateral a Vargas quien de frente al arco no pudo definir y el portero Saldívar le desvió la pelota con un manotazo.

Pumas igualó cuando el chileno Nicolás Castillo mandó un centro por izquierda hacia el área chica, donde Matías Britos conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero de Tigres.

Después de eso, Tigres pudo darle la vuelta a los 74 con un disparo del argentino Ismael Sosa que se fue por encima del arco.

Pumas tuvo una última oportunidad a los 84, con un remate de pierna derecha de Castillo que se fue ligeramente desviado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.