Eduardo Vargas saca las garras

eduardo-vargas

Tigres cerró este viernes su contratación. Será el 18° chileno del Clausura mexicano. El renquino es el tercer fichaje más caro en la historia del fútbol azteca.




El rumor había cobrado fuerza a lo largo de los últimos días, pero la confirmación no se produjo hasta la jornada de ayer, cuando el vigente campeón del fútbol mexicano, Tigres de la UANL, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Eduardo Vargas era oficialmente nuevo jugador del conjunto felino.

La situación del seleccionado chileno en el que hasta ayer era todavía su equipo, el aún invicto Hoffenheim alemán, hacía tiempo que se había vuelto insostenible. El futbolista no entraba en los planes de su entrenador, Julian Nagelsmann, y acababa de completar un 2016 para olvido, exceptuando, claro, su destacada actuación en la Copa América Centenario. Allí, en tierras estadounidenses, el ariete volvió a ofrecer su mejor versión, esa que poco o nada parece tener que ver con la brindada en los cinco clubes por los que ha peregrinado, sin demasiado éxito, desde su salida de Chile en el año 2012. Porque Tigres será, en efecto, el sexto equipo de Eduardo Vargas en otros tantos años, tras su paso por Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim.

En Sinsheim, la ciudad del suroeste de Alemania en donde el renquino aterrizó a mediados de 2015, su recuerdo no será probablemente el más duradero. Con una discretísima aportación goleadora (un solo tanto en todo 2016), y apenas 757 minutos de competencia (sumando los dos últimos semestres), los guarismos de Turboman han distado mucho en los últimos tiempos de ser los ideales.

Pero el ex Cobreloa y Universidad de Chile vivirá una nueva revancha a sus 27 años. Y lo hará en un fútbol, el mexicano, que muchos ven como el escenario para la ansiada -y finalmente tantas veces postergada- explosión del jugador. "Si Vargas llega a Tigres de Monterrey, la rompe", proclamaba ayer, con total convicción en el WebShow de El Deportivo, Cristián Saavedra, ex ayudante técnico de Borghi en Colo Colo.

Operación millonaria

La contratación de Eduardo Vargas, que aterrizará mañana en Nuevo León para convertirse en nuevo futbolista felino, será la tercera más cara registrada en toda la historia del balompié mexicano. La entidad auriazul, dirigida en la cancha por el brasileño Ricardo Ferretti, desembolsará una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares para hacerse con el 60% de su pase -el Hoffenheim se reservará la otra parte-, una suma tan sólo superada por los fichajes de Hirving Lozano (Pachuca) y del francés André Pierre Gignac (Tigres).

El ariete galo será precisamente el acompañante de Edu en el ataque del campeón del Apertura 2016, finalista de la Copa Libertadores en 2015 y claro favorito a reeditar su corona este semestre.

Y es que no todos pueden presumir en tierras aztecas de contar en su delantera con uno de los integrantes de la selección francesa subcampeona de Europa el pasado año y con otro consagrado dos veces ganador de la Copa América con el título de máximo artillero bajo el brazo.

Eduardo Vargas será además el decimoctavo jugador chileno en tomar parte en el Clausura 2017 de la Liga MX, engrosando aún más la nómina de futbolistas criollos en aquellas latitudes.

En Tigres aguardan que Edu corresponda a la confianza con goles, que el flamante nuevo refuerzo felino vuelva a enseñar las garras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.