Educación 2020 y Lo Prado lanzan programa "Directores líderes en escuelas vulnerables"

El convenio tiene como objetivo que los directivos cuenten con mejores herramientas para tomar las riendas de un establecimiento y así incrementar los avances.




Educación 2020 y la comuna de Lo Prado firmaron un convenio de "Directores líderes en escuelas vulnerables". La firma que busca, según el movimiento, que los directivos cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar un proceso de mejoramiento en las escuelas, tanto en el ámbito pedagógico como en la gestión.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Embotelladora Andina.

Para el alcalde de Lo Prado, Jorge Navarrete, "este proyecto concreta una de las ideas centrales de la ley de calidad y equidad, cual es reforzar el área directiva a través de la selección de nuevos directivos y el apoyo constante que se les entregará a través de un programa de supervisión, monitoreo y evaluación de la implementación del proyecto".

Según Educación 2020, el programa contempla una asesoría a los sostenedores de los establecimientos partícipes, a través de la aplicación de un mecanismo de selección directiva que asegure un piso mínimo de habilidades y capacidades necesarias para el cargo de Director Escolar, en los casos que el cargo se encuentre vacante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.