Directores españoles podrán despedir y sancionar a profesores por faltas leves

Los retrasos y negligencias en la conservación del material, son algunas de las razones para que los docentes sean sometidos a una nueva medida española que potencia la labor del director.

por La Tercera - 07/10/2010 - 13:48
  • Resultado:
      
  • Compartir

Si bien en el colegio generalmente los castigos los acumulan los alumnos, en las escuelas catalanas - en España - también lo hacen los profesores. Según El País, una ordenanza faculta a los directores para despedir y sancionar a los docentes que cometan faltas leves.

La medida se empezará a aplicar en noviembre de este año y castigará a todos los profesores que lleguen retrasados al trabajo, cometan una ligera incorrección con el público, el incumplimiento de la jornada de trabajo y las negligencias en la conservación de material. Todas éstas son consideradas como faltas leves, las que implican desde una amonestación, suspensión de sueldo y despido, citó el medio.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.