Secundarios consideran positiva la salida de Lavín y lo atribuyen a la presión del movimiento estudiantil

Los dirigentes secundarios esperan, además, que el nuevo ministro considere sus demandas.

por La Tercera - 18/07/2011 - 14:49

Como "positiva" calificaron los estudiantes secundarios la salida del ministro, Joaquín Lavín, de la cartera de Educación y su posterior paso al ministerio de Planificación. 

Según la presidenta de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces), Laura Ortíz, "conseguimos la respuesta a nuestra petición, pues exigíamos la renuncia del ministro por su inoperancia sobre el movimiento estudiantil". 

"Hace mucho tiempo exigíamos la respuesta del ministerio, pero esto se les fue de las manos y no pudieron sostenerlo", agregó la estudiante, sosteniendo que gracias a la exigencia de los estudiantes, Lavín finalmente fue sacado de la cartera de Educación.

Concordó con Ortíz la vocera de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes), Paloma Muñoz, pues "ya decíamos que no era un interlocutor válido", pero agregó que el problema no era el ministro sino algo general. "El ministro era un obstáculo bastante grande, pero el problema es estructural. Por eso no queremos que se vuelva a cambiar de ministro sin que se solucionen y resuelvan nuestras demandas", explicó la vocera.

"Llamamos a que el nuevo ministro muestre un real interés para solucionar nuestras demandas pues, si sigue con las mismas idea de Lavín y Piñera no se llegará a un acuerdo con el gobierno", dijo Muñoz.

Señaló además que los estudiantes podrían acceder a un diálogo, "siempre que sea una mesa de trabajo nacional, con todos los actores presentes. Ya Lavín hizo reuniones separadas y eso fue poco transparente y en el GANE quedamos fuera los secundarios", agregó la dirigenta estudiantil recordando las conversaciones sostenidas entre el Mineduc con el Consejo de Rectores y la Confech. 

 

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.