Crear un robot con legos, este es el desafío que tienen los más de 160 alumnos de cuarto medio que se inscribieron para competir en un concurso de robótica organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.
Los estudiantes podrán todas sus habilidades a prueba el 3 de septiembre. El desafío consiste en que los escolares desarrollen un robot con herramientas lego "MindStorms" (modelo NXT), el que deberá desafiar un conjunto de pruebas de manera autónoma, programado previamente por los participantes, explicó el comunicado del plantel.
¿El objetivo?, fomentar la creatividad, el desarrollo tecnológico y la capacidad de trabajo en equipo del conjunto de participantes, así como también potenciar sus capacidades para solucionar problemas y desarrollar destrezas analíticas.
Según la UDP, hasta el 31 de agosto los estudiantes inscritos estarán participando en capacitaciones realizadas por monitores del plantel, con el fin de familiarizar a los alumnos con el Kit Lego y el Software Lego Mindstorms para que estén en condiciones de resolver los desafíos que se plantearán en el concurso.
TRES PRUEBAS CON OBSTACULOS
La fase final del concurso se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de Deportes y Cultura de la Universidad Diego Portales, ubicado en Av. Manuel Rodríguez Sur N° 361, Santiago.
En esta instancia, los equipos en competencia deberán armar y programar su robot para enfrentar un circuito compuesto por tres pruebas con obstáculos. El equipo que tendrá mayor puntaje será aquel que logre sortear las pruebas en el menor tiempo posible, considerando la sumatoria de las tres pruebas.
Obtendrán premios los tres primeros lugares que hayan sorteado de forma exitosa las pruebas. Además se entregarán reconocimientos adicionales al mejor diseño y la optimización del código de los robots que se presenten durante el concurso y a los profesores que estén a cargo de los equipos.
La actriz compartió con Milla Jovovich y Zoe Saldaña en la alfombra roja de la película Blood ties.