Mineduc anunció 30 nuevos liceos de excelencia para 2012

El proyecto tendrá una inversión de 24 mil millones de pesos. Se trata de 27 recintos municipales y 3 particulares subvencionados.

por La Tercera - 22/08/2011 - 12:44

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunció la segunda parte del proyecto de Liceos Bicentenarios que comenzó en 2010. Se trata de 30 nuevos recintos a lo largo de Chile.

El proyecto para el 2012 contará con una inversión de 24 mil millones de pesos, de ellos 18 mil los aporta el Estado y el resto empresas privadas. Se trata de 27 liceos municipales y 3 subvencionados.

Serán 30 comunas las beneficiadas, entre ellas, la única que se repitió el beneficio fue Santiago con el Liceo Bicentenario Italia. Otras, Alto Hospicio con el recinto Juan Pablo Segundo, Ovalle con el liceo Álvarez Jofré, Cerro Navia, Conchalí, Loncoche, Angol, entre otras. En total, se presentaron 95 proyectos de 66 comunas. 

"El espíritu que enmarca la iniciativa de los liceos bicentenarios es la excelencia académica, el esfuerzo y compromiso, eso es lo que está detrás tanto de los ya existentes como los que se suman. Es fundamental reestablecer la calidad que caracterizó la historia de los colegios públicos", explicó el ministro de la cartera.

Según Bulnes, solo 6 liceos de excelencia que comenzaron este año están en toma. La idea es retomar las clases con el plan de salvataje del Mineduc.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Demostraciones públicas de amor que generan rechazo

¿Demuestras a tu pareja mucho amor en público? Quizás estas expresiones terminen resultando más incómodas que románticas. Acá te contamos cuáles son los gestos que más perturban.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.