Exhiben documentales antiguos que fueron encontrados en la ex Universidad Técnica del Estado

Las cintas serán proyectadas bajo los títulos de 'Compromiso con Chile' y 'Visita Presidencial' y datan de 1972.

por UPI - 28/01/2012 - 15:59

El próximo miércoles 1 de febrero, a las 19:00 horas, en la sala de cine del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la Universidad de Santiago (Usach), se presentarán por primera vez, documentales que datan desde 1927 a 1975, y que fueron encontrados en un bodega que pertenecía al Departamento de Cine y TV Educativa de la Universidad Técnica del Estado, ahora llamada Usach. 

Dos profesionales de la Vicerrectoría Académica del plantel, Catalina Jara y Álvaro Gueny, encontraron en el lugar 638 latas de películas de 16 y 35 milímetros, además de rollos correspondientes a películas extranjeras. 

Las cintas serán proyectadas bajo el titular 'Compromiso con Chile', del director nacional Fernando Balmaceda y 'Visita Presidencial', de Hernán Garrido. 

Ambos filmes fueron realizados por el Departamento de Cine de la Universidad Técnica del Estado, uno en 1972 y el otro en 1975, respectivamente. 

Según la arquitecta Catalina Jara, "la importancia de este hallazgo radica en que el material encontrado complementa la historia en imágenes de la Universidad de Santiago, de la educación en Chile y otorga imágenes inéditas que puede ser fuente de consultas e investigaciones".

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.