Mineduc entrega gratuitamente certificados que se soliciten a través de internet

Sólo se exceptúan de este sistema de entrega los Certificados de Modalidad Flexible, las Licencias y certificados de validación de estudios, Títulos Técnico-Profesionales, Licencias de Extranjería y Técnico-Profesionales antiguos.

por UPI - 05/02/2012 - 12:18

Debido a la alta demanda por certificados de estudios durante estos días, el ministerio de Educación ha establecido la gratuidad de la entrega de tales documentos que se tramiten vía electrónica a través de su página web.

Entre los antecedentes que se pueden obtener se cuentan los certificados de Estudios, de Alumno Prioritario 2012, por la beca Yo Elijo mi PC, y de la Prueba de Inglés.

Se exceptúan  de esta modalidad de entrega los Certificados de Modalidad Flexible (Chilecalifica), y los correspondientes a los nuevos formatos de solicitud (Licencias y certificados de validación de estudios, Títulos Técnico-Profesionales, Licencias de Extranjería y Técnico-Profesionales antiguos)

También es posible obtener las Concentraciones de Notas de Enseñanza Media, siempre y cuando estén disponibles los cuatro cursos, y que éstos correspondan a la modalidad Humanístico-Científica.

Quienes necesiten estos documentos deben ingresar a la página web del ministerio (www.mineduc.cl) y buscar el botón de 'Ayuda Mineduc' o entrar directamente en la dirección www.ayudamineduc.cl y en la parte superior de la página elegir el botón 'certificados en línea'.

Luego de elegir el tipo de documento que necesita y llenar los datos solicitados, el sistema informará que el documento se enviará a la casilla de correo electrónico que el usuario haya entregado, y tras oprimir el botón 'PAGAR', se informará que no hay cobro por el trámite.

Si el Certificado de Notas o la Licencia de Educación Media que se buscan no están en la tabla de opciones que se despliega, los usuarios pueden solicitarlos a través de la misma página presionando el botón 'solicitud de certificados' y completando el formulario correspondiente.

Del mismo modo, también pueden pedir el Certificado de Notas o Licencia de Educación Media, llamando al call-center Mineduc 6006002626 o acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención ciudadana Ayuda Mineduc del país.

En el caso de la Región del Maule, éstas se encuentran en 5 Oriente 1360 en Talca; Pérez 350 en Cauquenes; Merced 211 en Curicó; y Yumbel 698  en Linares.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Tres consejos para tener un matrimonio feliz, según Jeff Bridges

El protagonista de El gran Lebowski lleva casi 40 años casado con su mujer, lo que es toda una hazaña para alguien que trabaja en Hollywood. Aquí cuenta sus mejores consejos de matrimonio.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.