Rector del Instituto Nacional forma parte del Nuevo Consejo Nacional de Educación

Entre los miembros se encuentra también la directora del Santiago College, dos ex subsecretarios de educación, un ex ministro de cultura y un ex rector de la UC.

por La Tercera - 26/03/2012 - 19:05
MIEMBROS CNE

El Presidente del CNE es Ignacio Irarrázabal, actual director del Centro de Políticas Públicas de la UC y profesor adjunto del Instituto de Sociología de esa universidad. 

A él se suman Pedro Montt, (investigador en el Centro de Estudios del Desarrollo y ex subsecretario de Educación 2005-2006), Pedro Pablo Rosso (presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe y ex rector de la Universidad Católica de Chile en el periodo 2000-2010), José Weinstein (gerente del área de educación de la Fundación Chile, ex ministro de cultura y ex subsecretario de educación 200-2003) y María Francisca Dussaillant (investigadora del Centro de Estudios Públicos, donde se especializó en temas de educación y mercado laboral), todos propuestos por la Alta Dirección Pública y ratificados por el Senado.

Además, se integra al equipo un representante del Consejo de Rectores, Carmen Norambuena (de la Usach), un representante de las universidades privadas autónomas y acreditadas, Roberto Guerrero del Río (ex rector de la Finis Terra) y un representante de los IP y CFT, Alejandro McKay (ex director del IP Duoc UC)

Seleccionados por el presidente Piñera a través de una propuesta de la Alta Dirección Pública, el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro y la directora del Santiago College, Lorna Prado, son dos de los 10 miembros del Nuevo Consejo Nacional de Educación (CNE), que comenzará a funcionar a penas el mandatario vuelva de su gira y se realicen las designaciones oficiales.

El organismo fue a dado a conocer por el ministro de Educación, Harald Beyer, quien señaló que se trata de "un consejo de excelencia, de un grupo muy destacado de representantes de la educación chilena y estamos seguros de que va a contribuir en todo lo que nos hemos propuesto".

Los nuevos representantes tendrán como misión aprobar las bases curriculares, los nuevos estándares de calidad que todos los colegios deberán cumplir, el ingreso de nuevas instituciones de educación superior al sistema y en el caso de apelación, servirá como instancia de consulta.

Beyer agregó que estamos frente a expertos en el área de educación y afirmó que espera que trabajen con una visión de largo plazo, de Estado, para ir configurando tareas que son centrales para la educación nacional.

El Presidente del Consejo Nacional de Educación, Ignacio Irarrázaval, afirmó que una de los principales desafíos es la implementación de la ley de aseguramiento de la calidad de la educación. "Queremos avanzar muy fuerte en la aprobación y revisión de las bases curriculares, los planes de estudio, porque creemos que el consejo tiene que trabajar muy unido con la institucionalidad que se está creando", afirmó.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.