Las alternativas gratuitas que ofrece Internet para preparar la PSU

Desde facsímiles descargables hasta tutorías en línea es lo que brindan distintas plataformas virtuales.

por La Tercera - 04/05/2012 - 15:47

Aún quedan ocho meses para que miles de estudiantes rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tiempo prudente para que continúen entrenando las materias vistas en clases y se familiaricen con el instrumento de evaluación.
A continuación un listado de alternativas gratuitas que existen en Internet para preparar la rendición del test.

Calcula cuánto puntaje te falta:
Uno de ellos es el preuniversitario de Educar Chile (www.educarchile.cl). Avalado por el Ministerio de Educación y con todos los contenidos exigidos por el DEMRE, departamento a cargo de la PSU, es un preuniversitario virtual gratuito que cuenta con 57 mil preguntas para desarrollar ejercicios, mini ensayos y facsímiles. Además de tener la aplicación “Calcula tu brecha”, donde el alumno puede revisar cuántos puntos le faltan para quedar en la carrera y universidad que desea estudiar. También cuenta con una guía de estudios que es enviada a los usuarios vía Facebook y Twitter.

Ensayos en tiempo real:
Pre Unab (www.preunab.cl) es otra alternativa para prepararse para la PSU.  Desarrollado por la Universidad Andrés Bello, ofrece también de manera gratuita a los estudiantes guías con resúmenes de materias de las asignaturas de lenguaje, historia, ciencias y matemáticas, además de guías de ejercitación y 24 facsímiles online y ensayos progresivos, es decir, el alumno puede aumentar la dificultad de las preguntas a medida que entiende materias más complejas. 


Algo similar brinda el Preuniversitario Puntaje Nacional (www.puntajenacional.cl). La plataforma – creada por la Universidad de Chile y la empresa digital O.G.R – es una comunidad virtual gratuita, donde los secundarios pueden realizar ensayos hechos por el DEMRE de la U. de Chile, y visualizar de inmediato los resultados obtenidos, tener información de todas las opciones de estudio en la educación superior, además permite la creación de grupos de estudios, confeccionar guías y compartir ensayos. Finalmente, Puntaje Nacional organiza ensayos presenciales en tiempo real para que los alumnos se familiaricen la prueba.


Tutores:
Si el estudiante necesita que le orienten sobre qué debe estudiar o cómo debe hacerlo, Preu Joven (www.preujoven.cl) puede es una opción. El sitio creado por profesionales de la Universidad de Chile, además de incorporar recursos de estudio didácticos e interactivos - creados por académicos del plantel y de las universidades Católica y Adolfo Ibañez.- cuenta con tutores que resuelven las dudas de los alumnos a través de foros especializados. Por ejemplo, el estudiante puede preguntar sobre el porqué se produce cierto acontecimiento histórico. De inmediato tutores voluntarios que amenjan el tema le responden en un foro de discusión creado para este fin.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Conoce la nueva generación de cantantes chilenas

Las mujeres están tomando gran protagonismo en la escena musical de nuestro país. Te contamos acerca de la carrera de tres artistas chilenas que nos cuentan cómo trabajan y viven su pasión por la música.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.