Prueba Inicia: 69% de egresados de pedagogía básica presenta conocimientos insuficientes

El ministro de Educación, Harald Beyer, catalogó los resultados como "preocupantes" y aseguró que "nuestras universidades no han estado haciendo la pega para formar a los profesores".

por La Tercera - 07/05/2012 - 12:46

Un 69% de los egresados de pedagogía básica obtuvo resultados insuficientes en el examen de conocimientos que midió la Prueba Inicia 2011. Un 25% logró un nivel aceptable y sólo 2% alcanzó un nivel sobresaliente.

En la prueba de habilidades, los estudiantes de educación básica obtuvieron un 50% de nivel aceptable, mientras que el 42% obtuvo nivel insuficiente. En tanto, sólo un 8% logró grado sobresaliente.  

Los resultados de la evaluación, en la que participaron 59 de las 49 instituciones invitadas, y 3.271 alumnos de cerca de 5 mil inscritos, fue catalogada por el ministro de Educación Harald Beyer, como "preocupantes" y aseguró que "nuestras universidades no han estado haciendo la pega para formar a los profesores". 

Las mejores Universidades en Habilidades

La Universidad Diego Portales obtiene los mejores resultados. 58% de sus alumnos califica como aceptable y 42% como sobresaliente. No obtiene egresados en calidad de insuficiente.

Le sigue la Universidad de Concepción, con 73% en nivel aceptable y 25% sobresaliente. La Católica con un 54% en aceptable y 42% de sobresaliente. Y en cuarto lugar se ubica la Católica de Valparaíso seguida de la U. Alberto Hurtado.

Respecto a la medición considerando a más de 21 alumnos evaluados, 7 instituciones obtienen el 50% de nivel insuficiente, entre las que se encuentran la U. Arturo Prat, San Sebastián, Antofagasta, de Las Américas, I.P Chile y UBO.

Con menos de 20 evaluados, las mejores instituciones son la U de Magallanes, Usach, U. de Chile, Finis Terra y Los Andes. Las peores, con 50% de nivel insuficiente son: U. Viña del Mar, Aconcagua, P. de Valdivia e I.P.G.

Área de Conocimientos

Respecto a la materia que evalua el aprendizaje, sólo un 2% obtiene un nivel sobresaliente, que corresponde a 25 egresados. 25% un nivel aceptable (473) y 69% un nivel insuficiente (1074).

 

 


 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Renee Zellweger y Nicole Kidman: Actrices que congelaron sus rostros

La actriz, que está en el ojo del huracán por sus presuntas cirugías, asegura que se encuentra en un buen momento de su vida, lo que se vería reflejado en su rostro.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.