Prueba Inicia: 69% de egresados de pedagogía básica presenta conocimientos insuficientes

El ministro de Educación, Harald Beyer, catalogó los resultados como "preocupantes" y aseguró que "nuestras universidades no han estado haciendo la pega para formar a los profesores".

por La Tercera - 07/05/2012 - 12:46

Un 69% de los egresados de pedagogía básica obtuvo resultados insuficientes en el examen de conocimientos que midió la Prueba Inicia 2011. Un 25% logró un nivel aceptable y sólo 2% alcanzó un nivel sobresaliente.

En la prueba de habilidades, los estudiantes de educación básica obtuvieron un 50% de nivel aceptable, mientras que el 42% obtuvo nivel insuficiente. En tanto, sólo un 8% logró grado sobresaliente.  

Los resultados de la evaluación, en la que participaron 59 de las 49 instituciones invitadas, y 3.271 alumnos de cerca de 5 mil inscritos, fue catalogada por el ministro de Educación Harald Beyer, como "preocupantes" y aseguró que "nuestras universidades no han estado haciendo la pega para formar a los profesores". 

Las mejores Universidades en Habilidades

La Universidad Diego Portales obtiene los mejores resultados. 58% de sus alumnos califica como aceptable y 42% como sobresaliente. No obtiene egresados en calidad de insuficiente.

Le sigue la Universidad de Concepción, con 73% en nivel aceptable y 25% sobresaliente. La Católica con un 54% en aceptable y 42% de sobresaliente. Y en cuarto lugar se ubica la Católica de Valparaíso seguida de la U. Alberto Hurtado.

Respecto a la medición considerando a más de 21 alumnos evaluados, 7 instituciones obtienen el 50% de nivel insuficiente, entre las que se encuentran la U. Arturo Prat, San Sebastián, Antofagasta, de Las Américas, I.P Chile y UBO.

Con menos de 20 evaluados, las mejores instituciones son la U de Magallanes, Usach, U. de Chile, Finis Terra y Los Andes. Las peores, con 50% de nivel insuficiente son: U. Viña del Mar, Aconcagua, P. de Valdivia e I.P.G.

Área de Conocimientos

Respecto a la materia que evalua el aprendizaje, sólo un 2% obtiene un nivel sobresaliente, que corresponde a 25 egresados. 25% un nivel aceptable (473) y 69% un nivel insuficiente (1074).

 

 


 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.