Diputados RN presentan proyecto que prohíbe cobrar por defender tesis o rendir examen de grado La propuesta fue ingresada a trámite por nueve parlamentarios de Renovación Nacional y un independiente.

Diputados RN presentan proyecto que prohíbe cobrar por defender tesis o rendir examen de grado

La propuesta fue ingresada a trámite por nueve parlamentarios de Renovación Nacional y un independiente.

por UPI - 30/07/2012 - 10:51

Un grupo de diputados de Renovación Nacional presentó una moción que prohíbe a las universidades cobrar en forma extra por la entrega de una tesis o la rendición de un examen de grado, con la idea de favorecer el desarrollo estudiantil-profesional y garantizar sus derechos como consumidores.

La propuesta fue ingresada a trámite por René Manuel García, Germán Becker, Pedro Browne, Rosauro Martínez, Nicolás Monckeberg, Leopoldo Pérez, Marcela Sabat, Frank Sauerbaum y Germán Verdugo, además del ahora independiente Gaspar Rivas, siendo enviada a la comisión de Economía de la Cámara Baja. 

Los parlamentarios expresaron que consideran que un plantel educativo tiene todo el derecho de cobrar matrícula y un arancel determinado, "pues se dedican muchos recursos humanos y físicos (profesores, biblioteca, laboratorios, personal administrativo) a esta tarea, pero no parece lógico que se cobre el equivalente a una mensualidad, por un examen o una defensa de tesis que puede durar sólo una o dos horas". 

"Sostenemos, por tanto, que cualquier establecimiento de educación superior debe permitir la posibilidad de rendir sus exámenes de grado o defender sus tesis de forma gratuita, en al menos una ocasión al semestre, reservándose el hecho de cobrar por otras fechas que se escapen al requerimiento", agregaron. 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

Pastillas anticonceptivas y trombosis: ¿Un riesgo real?

¿Cuáles son las probabilidades de tener coágulos o trombosis por el uso de anticonceptivos orales? ¿Deberíamos preocuparnos? A continuación te contamos más sobre los problemas que muchas mujeres arriesgan a causa de esta combinación.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.