Ranking de colegios: Instituto Nacional lidera alumnos con puntajes máximos en PSU 20 estudiantes lograron el máximo, tres más que el año pasado. Al respecto, el rector del establecimiento, Jorge Toro, se mostró contento ante los resultados.

Ranking de colegios: Instituto Nacional lidera alumnos con puntajes máximos en PSU

20 estudiantes lograron el máximo, tres más que el año pasado. Al respecto, el rector del establecimiento, Jorge Toro, se mostró contento ante los resultados.

por Fabiola Melo - 02/01/2013 - 13:28

Con 20 puntajes máximos, el Instituto Nacional lideró este año, nuevamente, la lista de los establecimientos con mayor cantidad de alumnos con buenos resultados en la PSU.

Al respecto, el rector del establecimiento, Jorge Toro, se mostró contento "a pesar de las campañas en redes sociales contra la enseñanza del colegio, de que hay una mala formación".

"El colegio se ha preocupado que los estudiantes tengan el máximo rendimiento. Los alumnos ingresan acá con la esperanza de ser puntaje nacional y romper el círculo de la pobreza", aseguró Toro.

Asimismo, destacó que este año hay 3 puntajes nacionales más que el año pasado, cuando la cifra alcanzó los 17 puntajes máximos. "Estamos muy contentos, a pesar de la repitencia, la pérdida de clases, porque seguimos manteniendo buenos rsultados".

MEJORES COLEGIOS

Tras el Instituto Nacional, se suma a la lista el Liceo Camilo Henríquez (Part-Subv) de Temuco con 5 puntajes nacionales, seguido del Andree English School (Particular pagado) de la Reina con 5 máximos puntajes.

La misma cantidad obtuvo el Instituto Alonso de Ercilla (particular pagado) y la Fundación Educacional Santiago College (particular pagado).

Con 4 mejores nacionales se quedó el Colegio Pedro de Valdivia-Agustinas, el Colegio del Verbo Divino y el Colegio Cordillera de las Condes.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Seamos realistas: Propósitos que no cumpliremos este 2013

Perder peso, comenzar a ir al gimnasio y dejar de fumar son algunos de los infaltables deseos que muchos valientes se proponen cumplir en el inicio de cada nuevo año, pero que al poco andar abandonan por falta de voluntad o desmotivación.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.