Postulaciones: de 33 universidades sólo cuatro han completado sus vacantes Se trata de los planteles Católica, de Valparaíso, de Santiago y Católica de Valparaíso que matricularon a 14.438 alumnos, el 24,2% del total de vacantes ofrecidas por las instituciones que participan del proceso.

Postulaciones: de 33 universidades sólo cuatro han completado sus vacantes

Se trata de los planteles Católica, de Valparaíso, de Santiago y Católica de Valparaíso que matricularon a 14.438 alumnos, el 24,2% del total de vacantes ofrecidas por las instituciones que participan del proceso.

por Eduardo Cabrera - 17/01/2013 - 15:11

De las 33 universidades que participan en el proceso de selección del Demre, sólo cuatro han completado sus vacantes, finalizando así sus procesos de matrícula. Se trata de la Universidad Católica, la de Santiago, la de Valparaíso y la Católica de Valparaíso.

En conjunto estas casas de estudios matricularon a 14.438 alumnos, el 24,2% del total de vacantes ofrecidas por las instituciones que participan del proceso.

En el caso de la Usach, ayer completaron las vacantes ofrecidas en 63 carreras. Según destacó Fernanda Kri, vicerrectora académica del plantel este resultado es producto del aumento en el número de postulantes. “Tuvimos alrededor de dos mil postulantes más que el año pasado. Ello es consecuencia del gran prestigio que tiene la universidad, a ello hay que sumar el posicionamiento que la U. de Santiago ha logrado con su postura en temas como el ranking de  notas  o el lugar destacado que  alcanzó en rankings nacionales e internacionales”.

Este plantel tuvo 26.485 postulaciones para 3.535 vacantes, es decir cerca de siete postulaciones por cada cupo, lo que la posiciona en el tercer lugar dentro de las universidades más postuladas.  

En la Región de Valparaíso, dos casas de estudios finalizaron sus procesos de matrículas: las universidades de Valparaíso y Católica de Valparaíso. Mientras la primera completó 2.724 vacantes, la segundo hizo lo suyo con 4.455 vacantes que se completaron a las 16 horas.
 
Por su parte, las otras 28 instituciones que no han llenado sus matrículas, han iniciado un llamado a los alumnos que se encontraban en lista de espera en las primeras posiciones o han abierto un proceso de repostulación, como el caso de la Universidad Andrés Bello.

En el caso de la Universidad de Chile, han iniciado un segundo período de matrícula, convocando a los estudiantes en lista de espera. En total, son cerca de 200 los postulantes llamados en carreras de Quimica y Farmacia, Artes Plásticas y otras.


En la U. de Los Andes, Emilio Marisio, director de admisión reconoce que han hecho correr la lista de espera esperando que se llenen los 30 cupos que les quedan. “Este año abrimos más carreras, por lo que se explica que el proceso esté más lento, aunque llevamos un 98% de nuestras vacantes cerradas, especialmente en carreras como derecho y medicina”

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.