Abren postulaciones para programa de Educación continua 'Innovar para ser Mejor' Hasta el 4 de marzo permanecerá abierto el período para postular a los cursos online del Programa de Educación Continua 'Innovar para ser Mejor', en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Son cursos gratuitos, completamente online.

Abren postulaciones para programa de Educación continua "Innovar para ser Mejor"

Hasta el 4 de marzo permanecerá abierto el período para postular a los cursos online del Programa de Educación Continua "Innovar para ser Mejor", en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Son cursos gratuitos, completamente online.

por Eduardo Cabrera - 17/01/2013 - 17:32

El Programa de Educación Continua “Innovar para Ser Mejor”, que desarrolla el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), tiene por objeto actualizar a los profesores en materias relacionadas con las nuevas Bases Curriculares a través de una oferta innovadora, gratuita y en modalidad completamente online y que comenzarán a impartirse en marzo.

Los cursos, están dirigidos a docentes de 1° a 6° Básico, en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Además, se ofrece un curso de Lenguaje para Educadoras de Párvulos.

El año pasado postularon más de 34.000 docentes. Ellos se sometieron a un proceso de selección, el cual ha privilegiado tres criterios: docentes que provengan de establecimientos con alto número de alumnos vulnerables, que sean de regiones y que se inscriban más de dos profesores por colegio. De hecho, el programa busca una actualización no individual, sino colaborativa, entre varios profesores de un mismo establecimiento, con el propósito de generar un ambiente que facilite la transferencia al aula.

Otro de los objetivos que promueve el programa es que el profesor(a) se perfeccione completamente en una disciplina con todos sus ejes o cursos. En Lenguaje, por ejemplo, un profesor de Educación Básica puede efectuar los cursos de Lectura, Escritura y Comunicación Oral; en Matemática, los cursos de Números y Operaciones, Patrones y Álgebra, Geometría y Medición; en Ciencias Naturales, los cursos de Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas y Químicas y Ciencias de la Tierra y el Universo; en Ciencias Sociales, los cursos de Historia, Geografía y Formación Ciudadana. Asimismo, hay cursos de Lenguaje dirigidos a educadores(as) de Párvulos.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.educacioncontinua.mineduc.cl.

 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.