Más de la mitad de los deudores del CAE no se han puesto al día con el crédito y no podrán optar a tasa del 2% Mañana se cumple el plazo para ponerse al día con el Crédito Aval del Estado y así obtener el beneficio de una tasa del 2%. Según la Comisión Ingresa, sólo 26 mil de los 52.300 deudores están al día. 

Más de la mitad de los deudores del CAE no se han puesto al día con el crédito y no podrán optar a tasa del 2%

Mañana se cumple el plazo para ponerse al día con el Crédito Aval del Estado y así obtener el beneficio de una tasa del 2%. Según la Comisión Ingresa, sólo 26 mil de los 52.300 deudores están al día. 

por La Tercera - 04/03/2013 - 13:51

El 50 % de los favorecidos con la rebaja de las cuotas del Crédito con Garantía Estatal -a una tasa de interés de UF+2% anual y que tienen plazo hasta mañana para optar al beneficio- no se ha puesto al día en las cuotas. 

Así lo confirmó a La Tercera la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras. 

En total, la rebaja beneficiará a las 365 mil personas que obtuvieron el Crédito con Aval del Estado entre los años 2006 y 2011. De ellos, los primeros en ser favorecidos serán 52.300 deudores que actualmente están pagando el financiamiento que utilizaron para financiar sus estudios superiores.

Sin embargo, sólo 26.150 se han puesto al día y la otra mitad, no podría optar al beneficio.

Contreras señaló que "aproximadamente el 50% de los beneficiarios está al día en su deuda. El grupo restante, que aún se encuentra con cuotas morosas, podrá acogerse a la rebaja a partir de marzo, siempre que paguen sus cuotas atrasadas hasta el martes 5 de marzo 2013".

Para alumnos que financiaron todos sus años de estudio con el Crédito con Aval del Estado, la rebaja de la tasa de interés reducirá el valor de su cuota aproximadamente en un 30%. 

DESCUENTO ADICIONAL
Otro de los beneficios para los usuarios de este crédito, es un descuento adicional a los deudores que pagaron cuotas con una tasa mayor durante el año pasado y hasta febrero 2013, añadió Contreras.

"Se trata de una devolución de dinero y que corresponde a los excedentes pagados con una tasa de interés mayor durante 2012", afirmó la directora de Ingresa. Asimismo, "las personas que se pongan al día en sus cuotas, podrán optar al descuento de forma retroactiva", agregó.

De no regularizar el pago, tanto para la rebaja del 2% como para la devolución de los excedentes, no no podrán acceder al beneficio, aseguró Contreras.

Para más información, los beneficiarios pueden visitarhttp://rebajacuotacae.ingresa.cl/, página diseñada exclusivamente para resolver dudas y brindar orientación. En esa plataforma disponen de un video que explica cómo operan los nuevos beneficios del Crédito con Aval del Estado.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Dejar el nido: Consejos para subsistir viviendo solo

A todos nos ha llegado o llegará el momento en que partamos de la casa de nuestros padres. Pero esta idea de paraíso que tenemos de la independencia no es siempre así, por lo que muchos terminan volviendo al nido. Te damos consejos para que cuando llegue el momento de dar el gran paso, lo hagas en grande y sin dificultades.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.