Edwards acusa al gobierno de "nepotismo" y anuncia proyecto para regular contratación de parientes

Diputado RN se refirió a aumento de sueldo de consuegra de Bachelet. "Puede que sea legal, pero es francamente impresentable", dijo.




"Este aumento de sueldo puede que sea legal, pero francamente es impresentable. Creo que el pecado capital de este gobierno es el nepotismo y el aumento excesivo de salarios de personas que están vinculadas a personeros políticos". Con estas palabras el diputado RN José Manuel Edwards criticó el aumento de las remuneraciones de la consuegra de la Presidenta Michelle Bachelet. 

El parlamentario planteó que "el problema del nepotismo es un problema grave en este gobierno y llega a ser grosero, justo que la consuegra de la presidenta Bachelet sea una de las cuatro personas que se gana todos los bonos y se le aumenta el sueldo al doble. Puede que esto sea legal, pero es impresentable".

En este contexto, el parlamentario anunció el envío de un proyecto de ley "para que todas las personas tengan que informar cuando son parientes de personajes políticos importantes, independiente de cual es la organización o el servicio del Estado al cual están postulando".

la idea, explicó, es que se pueda llevar un control de estas contrataciones y que "para que la Contraloría pueda pronunciarse sobre la idoneidad de las personas cuando son contratadas, pero también cuando se aumentan los sueldos a más del doble, el triple, el cuádruple, como pasa con muchos familiares de la Nueva Mayoría y el gobierno".

JEFE DE BANCADA RN: "ESTO VA CONTRA LA TRANSPARENCIA, EL MÉRITO"

En tanto, el jefe de la bancada de los diputados RN Alejandro Santana manifestó que el aumento de sueldo de la madre de Natalia Compagnon "es un hecho que va en la línea contraria a la transparencia, probidad, al mérito".

"Estos antecedentes que se han conocido, de la suegra del hijo de la Presidenta, es una demostración más de la falta de respeto de la Nueva Mayoría por los principios de igualdad ante la ley y la neutralidad de la administración pública", agregó.

Para el parlamentario "el favoritismo y el parentelismo son una constante repudiable, que en vez de ir disminuyendo va aumentando  y lo peor de todo esta afectando a la línea de flotación de la democracia en nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.