EE.UU. da luz verde a Amazon para usar drones

El gigante del comercio electrónico obtuvo autorización para probar los aparatos voladores en la distribución de productos a sus clientes.




Amazon.com Inc obtuvo la aprobación de reguladores de Estados Unidos para probar un aparato volador no tripulado para repartir productos, parte de los esfuerzos del gigante del comercio electrónico para acelerar las entregas a sus clientes, en medio de preocupaciones públicas sobre seguridad y privacidad.

La Administración Federal de Aviación informó hoy que había emitido un certificado de aeronavegación experimental para una unidad de Amazon y su prototipo de dron, permitiéndole llevar a cabo vuelos exteriores en tierras rurales privadas en el estado de Washington.

El certificado es aplicable a un diseño particular de dron y Amazon debe obtener una nueva certificación para vuelos de prueba si modifica el prototipo.

A cambio, la compañía debe brindar datos mensualmente a los reguladores aéreos, y realizar vuelos a 400 pies (120 metros) o un altura menor y en "condiciones meteorológicas de visibilidad", de acuerdo al certificado.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quiere usar drones para repartir paquetes como parte de un programa llamado "Prime Air". La compañía está desarrollando drones que pueden volar a una velocidad de 50 millas por hora (80 kph), operarse en forma autónoma, y eludir objetos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.