EEUU: Encuesta sitúa a Clinton 12 puntos sobre Trump

Hillary Clinton en Carolina del Norte
Foto: EFE.

Los candidatos viajarán a los Estados claves, para convencer a votantes indecisos a sólo dos semanas de las elecciones presidenciales.




Quedan tan sólo dos semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y una encuesta hecha por ABC/The Huffington Post clarifica el panorama para los candidatos.

La demócrata Hillary Clinton obtuvo el 50% de las intenciones de voto contra un 38% para el republicano Donald Trump, superándolo por 12 puntos.  Este se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene Clinton en todos los sondeos realizados por ABC News, desde el comienzo de campaña y el más bajo para Trump.

Además, la encuesta revela que el 56% de las personas que votarán por la ex secretaria de Estado, lo harán porque la apoyan. Sin embargo, un 54% afirma que votarán por Trump para oponerse a la figura de Clinton, más que por apoyarlo a él principalmente. 

Ante esta compleja situación para el republicano, su directora de campaña, Kallyanne Conway, reconoció en el programa de NBC Meet the Press que "estamos por detrás". Pero el candidato a la Casa Blanca se mostró optimista al respecto. "Las cifras son fantásticas en Florida, no crean en los medios", dijo Trump en este Estado, uno de los cruciales para la elección.

De igual forma, Clinton viajó a otros Estados claves para captar el voto de los republicanos indecisos y de los independientes.

La candidata se dirigió a una iglesia de feligreses negros en Durham, Carolina del Norte. En el lugar Clinton acusó a Trump de dibujar "una imagen desalentadora" de las zonas urbanas deprimidas y de ignorar los logros de los líderes de color en cualquier aspecto.

De todas formas, la demócrata volverá el jueves al mismo Estado, pero esta vez acompañada de la primera dama, Michelle Obama, cuyo carisma la convierte en una de las cartas de triunfo para estas elecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.