EEUU pedirá pena de muerte para acusado del doble atentado en maratón de Boston

El fiscal general de Estados Unidos reveló que pedirá la pena capital contra Dzhokhar Tsarnaev, único acusado del doble atentado contra el Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 250 personas heridas.




Estados Unidos pedirá la pena de muerte contra el acusado por el atentado contra el maratón de Boston del año pasado, Dzhokhar Tsarnaev, anunció hoy el fiscal general, Eric Holder.

"Tras la consideración de los hechos más relevantes, las normas aplicables y la presentación de los asesores del acusado, he decidido que Estados Unidos pedirá la pena de muerte en este asunto", dijo Holder en un comunicado.

La decisión de buscar la pena máxima se debe a la "naturaleza" del crimen, así como al "daño resultante" del mismo, justificó.

Tsarnaev, de 20 años, afronta 30 cargos por el atentado perpetrado junto a su hermano mayor, Tamerlan, de 26, el 15 de abril del año pasado, cuando colocaron dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de llegada del famoso maratón de Boston, lo que provocó la muerte de tres personas y heridas a más de 250.

Tamerlan Tsarnaev murió unos pocos días después, durante la intensa persecución policial que se produjo y que resultó en la captura de Dzhokhar, herido. Durante su huida, los dos hermanos además presuntamente mataron a un agente de policía.

Tsarnaev se declaró no culpable de los cargos, incluido uno por uso de un arma de destrucción masiva, en una vista celebrada en un tribunal de Boston en julio del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.