Efectivos de la PDI detienen a banda dedicada al robo y clonación de vehículos

Durante el operativo se incautaron tres automóviles, un juego de herramientas, un arma de fuego, y 260 gramos de cocaína.




Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones, llevaron a cabo la detención de dos sujetos que conformaban una banda dedicada al robo y a la clonación de vehículos.

El arresto tuvo lugar luego que los detectives investigaran una información que apuntaba a que en un taller mecánico de Lo Prado se estaban llevando a cabo clonaciones de vehículos. Una vez comprobada la denuncia, los efectivos de la PDI llegaron hasta el lugar, donde sorprendieron a los individuos intalando una placa patente a un vehículo que tenía encargo por robo.

Los sujetos, que no pudieron explicar el origen de la patente, fueron detenidos por el delito de receptación e infracción a la Ley de Armas y Droga.

Durante el operativo, se incautaron otros tres vehículos, entre los que figuran una camioneta Toyota, Hilux 4x4, un automóvil Nissan, modelo V-16 y un Chevrolet modelo Cruze. Además se incautó un juego de herramientas que se utilizaban para adulterar los chasis de los vehículos, un arma de fuego de 7.65, 18 cartuchos de .38 y 9 mm., y 260 gramos de clorhidrato de cocaína.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, y deberán a asistir a su control de detención durante la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.