Egon, el niño que cumplirá Navidad pendiente gracias a la redes sociales

egon

Su carta al "viejito", sin remitente, conmovió a los vecinos de Osorno, que a través de las redes sociales se empeñaron en ubicarlo para cumplir su deseo navideño: pañales, toallas húmedas y una cena para su familia. Egon tiene parálisis cerebral y está en sillas de ruedas.




Cuando un niño pide un regalo para Navidad no es novedad, pero sí lo es cuando un niño de 9 años pide una cena y útiles de aseo para él. Fue el caso de Egon, que vive en un sector rural cercano a Puyehue, provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

En su carta al "viejito pascuero" le pidió pañales, porque los que tiene le quedan chicos, toallas húmedas y una cena de Navidad. Dice que su mamá gasta todo el dinero en remedios para su enfermedad y que no puede comer solo, porque tiene parálisis cerebral. Egon cuenta que tiene otras dos hermanas, Madeline y Antonella, a quienes dibuja al final de la carta de pie junto a él, en silla de ruedas. Son trillizos, pero sólo él nació con esa enfermedad.

La emotiva carta se hizo conocida luego de que, previo al día de Navidad, fuera escogida al azar por Miguel Angel Sanhueza, un joven estudiante recién egresado de Trabajo Social y que por ahora es vendedor de una tienda de retail en Osorno.

"Fui a buscar una carta a Correos de Chile, para apadrinar a un niño, y me llevé la de Egon. Me llamó la atención porque no pedía ningún juguete, sino que comida, pañales y toallas húmedas para su aseo".

Si bien Miguel Ángel compró las cosas que pedía el niño, cuando quiso entregarlas se percató de que en la misiva no había ninguna dirección ni un número de teléfono donde llamar. "Decidí usar las redes sociales y publiqué la carta en Facebook, en la página de Feria de las Pulgas de Osorno, que es una página masiva de acá. Por esa vía comencé a recibir datos, hasta que alguien me dijo quién era el niño. Lamentablemente, como no había una dirección, el pequeño Egon no alcanzó a tener su regalo el día de Navidad, pero sí se los voy a hacer llegar cuando regrese de Concepción, donde está con su mamá, que está en tratamiento médico", explica Sanhueza.

Miguel Angel agrega que no se siente bien sabiendo que hay otras personas que no tienen recursos para compartir una simple cena navideña o darle alegría a un niño enfermo. "Por eso es que estoy esperando a que la familia regrese, para ir junto a otras personas dispuestas a ayudar y llevar otras cosas que son necesarias para la familia".

Pablo Bertin es médico, trabaja en la Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt, pero vive en Osorno. Se enteró del caso por redes sociales y participó en la meta de ubicar algún dato o información para ubicar al niño de la carta, conmovido al igual que otros vecinos de la comuna por la situación de Egon y su humilde petitorio. "Me puse en contacto con Miguel y en conjunto queremos ir a su casa que está ubicada en el sector Las Ruedas. La verdad es que esta historia es bien triste y ha causado gran impacto en la zona… incluso la gente está pidiendo números de cuenta para poder ayudar a Egon y su familia".

egon2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.