Egresados del Sename convocan a velatón para conmemorar Día del Niño Vulnerado

Según los organizadores, "este evento tiene el objetivo de levantar la voz por los que hoy no la tienen y reflexionar sobre la realidad de abusos".




Con motivo de la celebración del Día del Niño y teniendo en cuenta la situación de muchos menores del Sename, la Fundación de Egresados de Casas de Menores, ECAM, convocó a las familias chilenas a una velatón, este viernes 5 de agosto, para conmemorar el Día del Niño Vulnerado.

“Este evento tiene el objetivo de levantar la voz por los que hoy no la tienen y reflexionar sobre la realidad de abusos y atropellos a la dignidad de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la supuesta protección del Sename”, explicó Matías Orellana, fundador de la agrupación.

En esta línea, Orellana explicó que “con esta actividad queremos recordar a los menores que han fallecido bajo este sistema de protección, por los que aún allí permanecen y también a aquellos que han logrado sobrevivir al abuso, maltrato y dolor durante años”.

“Los miembros de la Fundación ECAM expresamos nuestra indignación por esta situación de violencia extrema y exigimos que no se prolongue por un día más, por el bien de los niños que están en esos centros”, puntualizó.

La cita se realizará entre las 18.30 y las 19.30 horas en la Plaza de Armas de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.