Ejército iraquí asegura haber matado al brazo derecho del líder del Estado islámico

El jefe del Estado mayor iraquí explicó que la operación en la provincia de Nínive fue lanzada con base en datos de inteligencia y que "el objetivo fue alcanzado".




El brazo derecho del jefe del Estado Islámico (EI) Abu Bakr al Baghdadi murió el jueves en un ataque aéreo del  ejército iraquí en el norte del país, anunció el jefe del Estado mayor, el general Babaker Zebari. 

"Aviones militares iraquíes llevaron a cabo hoy" (jueves) una operación en  la que murió el brazo derecho de Abu Bakr al Baghdadi, conocido como Abu Hajr  al-Suri", dijo el general Zebari a la AFP.

Agregó que los bombardeos en la provincia de Nínive fueron "lanzados con  base en datos precisos de inteligencia" y que "el objetivo fue alcanzado". 

Ninguna confirmación de fuente independiente pudo ser obtenida por ahora  sobre la muerte del jefe yihadista, debido a que el sector donde se hizo el  ataque, situado entre Mosul (capital de Nínive) y Tal Afar, no están controlados  por el ejército iraquí.

El Estado islámico que controla varias regiones sirias, se ha apoderado de  amplias partes del territorio iraquí desde el lanzamiento de una ofensiva de  insurgentes sunitas el 9 de junio.

Su jefe, Abu Bakr al-Baghdadi proclamó a fines de junio un califato situado  entre Siria e Irak.

El poderoso hombre detrás del ataque y la toma de la segunda ciudad de Irak

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.