Ejército libio declara zona de exclusión aérea sobre Bengasi

El estado mayor del ejército libio "declara Bengasi y sus alrededores zona de exclusión aérea hasta nueva orden", luego de los combates entre milicias.




El ejército regular libio declaró el sábado una zona de exclusión aérea sobre Bengasi (este) y amenazó con derribar  cualquier avión que sobrevuele esta zona, un día después de que una fuerza  paramilitar realizara un ataque aéreo contra posiciones de grupos islamistas. 

El estado mayor del ejército libio "declara Bengasi y sus alrededores zona  de exclusión aérea hasta nueva orden", indicó el comunicado publicado por la  agencia oficial Lana.

"Las unidades del ejército (...) y las formaciones de revolucionarios (ex  rebeldes) tendrán como objetivo cualquier avión que sobrevuele la ciudad",  señaló el comunicado.

No obstante, se desconoce si el ejército dispone de los medios necesarios para abatir aviones.

Una unidad paramilitar dirigida por el ex general retirado Jalifa Haftar,  que participó en la revuelta contra el régimen de Muammar Gaddafi en 2011, bombardeó el viernes las posiciones de grupos de ex rebeldes islamistas, que respondieron con el disparo de cañones antiaéreos.

En total, fallecieron 37 personas en esta operación, condenada por el  gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.