*

Mundo
Compartida
Actualizado el 02/05/2011
Estás leyendo:El 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias

El 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias

Estados Unidos reaccionó al ataque a las Torres Gemelas con un operativo militar en Afganistán, donde sospechaba que se encontraba el cerebro de los atentados, Osama bin Laden.

El 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 cambiaron el mundo. Ese día, 19 terroristas islámicos atacaron símbolos importantes del poder estadounidense y mataron a unas 3.000 personas.

Las imágenes del derrumbe de las torres del World Trade Center (WTC) en Nueva York fueron difundidas en todo el mundo y causaron espanto.

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, los terroristas secuestraron cuatro aviones Boeing estadounidenses con un total de 265 personas a bordo.

A las 08:46 (local), un avión impactó contra la torre norte del World Trade Center en Nueva York, que se incendió. A las 09:03, un segundo avión se estrelló en la torre sur, de 411 metros de altura.

Apenas 34 minutos después, el tercer avión impactó contra el Pentágono en Washington, tras lo cual la cuarta aeronave se precipitó a tierra en Pittsburgh, Pennsylvania. Se presume que los terroristas pretendían estrellarse contra la Casa Blanca.

Las imágenes de personas que saltaban desde los pisos en llamas del WTC se transmitieron en directo por televisión en todo el mundo. A las 09:59, se desplomó la torre sur y a las 10:28, la torre gemela norte.

Entre los escombros del World Trade Center quedaron sepultadas más de 2.750 personas. También murieron los diez secuestradores. En Washington hubo unos 190 muertos, entre ellos cinco secuestradores. En Pennsylvania murieron las 44 personas que viajaban en el avión, ente ellos cuatro secuestradores.

Estados Unidos reaccionó al ataque con un operativo militar en Afganistán, donde sospechaba que se encontraba el cerebro de los atentados, Osama bin Laden.

Con el respaldo del Reino Unido, logró derrocar a fines de 2001 el régimen talibán. Luego, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió crear una tropa internacional para Afganistán. Desde entonces hay estacionados en ese país decenas de miles de soldados de más de 40 países.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital