*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/10/2014
Estás leyendo:El 13 de octubre comienza restricción de venta de alcohol en Providencia

El 13 de octubre comienza restricción de venta de alcohol en Providencia

Restaurantes y pubs de los barrios Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, y Nueva Providencia podrán funcionar hasta las 2.00 horas.

El 13 de octubre comienza restricción de venta de alcohol en Providencia

Ya hay fecha. Luego de una interrupción en la entrada en vigencia de la medida, este 13 de octubre comienza la restricción de la venta de alcohol en la comuna de Providencia.

De esta forma, los pubs y restaurantes de los barrios Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia, podrán sólo vender alcohol hasta las 2.00 horas de la madrugada.

Las cinco zonas donde se aplicará la nueva ordenanza constituyen el 20% del territorio de la comuna de Providencia, sin embargo concentran el 80% de los locales con venta de alcohol. Actualmente en Providencia hay 1.495 patentes de alcoholes y más de un 70% de ellas corresponde a restaurantes diurnos o nocturnos, los que ahora deberán dejar de vender alcohol y cerrar sus puertas a las 02.00 horas de la mañana.

Las discotecas tendrán plazo hasta las 03.00 los viernes, sábados y vísperas de festivos. La normativa también define que las botillerías podrán vender alcohol hasta las 23 horas, excepto las ubicadas en el barrio Bellavista, que solo podrán comercializar hasta las 22 horas, tal como ocurre en Recoleta.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital