El 27% de los jóvenes del país ha participado en actividades de voluntariado

Las temáticas de juventud, pobreza y las relacionadas con la Iglesia o religión, son las áreas que más han convocado a los voluntariados.<br> 




El Instituto Nacional del Juventud (Injuv), entregó hoy cifras en torno a la participación juvenil en actividades de voluntariados, donde  a través de un sondeo telefónico elaborado entre junio y julio de este año, un 27% de los entrevistados dijo haber realizado alguna actividad de voluntariado.
 
El director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, comentó que "los  grupos relacionados con el colegio o universidad y las propias amistades, son los principales promotores del voluntariado entre los jóvenes. El 31% de los voluntarios participa a los menos mensualmente en estas actividades".
 
Las temáticas de juventud (68,8%), pobreza (52,9%) y las relacionadas con la iglesia o religión (44,0%), son las actividades que en mayor forma han convocado estas actividades de voluntariado. Asimismo, una de las principales razones para no participar en estas actividades es la falta de tiempo, donde el 55% de los entrevistados  se sostiene en este argumento, mientras que el 20% no sabe dónde  puede enaltecer este tipo de labores. 
 
En cuanto a los criterios para participar en actividades de voluntariado, el sondeo estableció que menos del 40% de los entrevistados estima probable o muy probable que vaya a participar en actividades de este tipo en el futuro. En tanto, el principal criterio con que los jóvenes  escogerían una actividad sería "la que haga más falta", mientras que  "la que más importe socialmente", le sigue en segundo lugar (19.7%)
 
El levantamiento de datos de la encuesta se realizó con un universo de jóvenes, hombres y mujeres, de entre 18 y 29 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en las 15 regiones del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.