El agitado día de Foo Fighters antes de su show de esta noche

La banda llegó ayer en la mañana, desplegó varias actividades durante el día, y en la noche ensayó en la Pista Atlética del Nacional.




Fue un día de festejos, pero también de mucho trabajo y preparación. En cuanto a la celebración, para Foo Fighters el asunto empezó temprano: en plena escala en Lima, y luego de partir en un  vuelo comercial que  despegó desde  Los Angeles, una azafata advirtió que precisamente ayer era el cumpleaños 46 del líder del conjunto, Dave Grohl, por lo que se aventuró a cantarle Happy birthday y hasta le regaló un cupcake de chocolate. De hecho, la misma profesional contó su experiencia en Facebook.

Embarcados hacia Santiago, llegó la hora de trabajar. Para el concierto que darán esta noche en la Pista Atlética del Estadio Nacional, los estadounidenses aterrizaron cerca de las siete de la mañana en un vuelo de la empresa LAN. Todos abandonaron el lugar por el área normal de llegadas, ya que la presencia de fans y medios de comunicación era escasa.

Luego de un par de palabras y algunos chistes rutinarios, las camionetas encargadas de su traslado enfilaron hacia un hotel capitalino donde alojarán hasta hoy.

Después del descanso, sus integrantes se consagraron a distintas actividades, como compras en el Parque Arauco, descanso en la piscina del lugar y hasta se dieron tiempo para saludar a los fanáticos apostados en los alrededores, cortesía que corrió por cuenta del baterista Taylor Hawkins y el bajista Nate Mendel.

La previa

Sobre la tarde, cerca de las 18.40 horas, partieron rumbo a la primera gran labor del día: ensayar en Ñuñoa para el espectáculo de hoy, el que inaugura el tramo latino de la gira de su nuevo álbum, Sonic Highways (2014). Casi como aperitivo, incluso una cincuentena de seguidores tuvo acceso a la prueba de sonido. Los músicos aparecieron en el escenario pasada las 20 horas. En la noche, planeaban ir a cenar a un restaurante capitalino, con el fin de celebrar el cumpleaños de su vocalista.

Hoy, las puertas del recinto se abrirán a las 16.00 horas. Tres horas después, los encargados de abrir la velada  serán la banda local Los Mox!, para luego, a las 20.00, dejar el escenario a la agrupación inglesa Kaiser Chiefs.  La salida del plato principal, los hombres de Best of you, está programada para cerca de las 21.15. Según estimaciones de la organización, la convocatoria alcanzaría las 20 mil personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.