El año en 140 caracteres: Los mejores tuits del 2013, según Twitter

El mensaje más retuiteado del año fue el de la actriz de Glee Lea Michele tras la muerte de su compañero Cory Monteith, seguido por la confirmación del fallecimiento del actor Paul Walker la semana pasada, entre otros.




La red social Twitter lanzó hoy un sitio con lo más destacado de los últimos 365 días, con lo más retuiteado en diversos aspectos para la comunidad de 230 millones de usuarios, que de acuerdo a los datos de la plataforma, enviaron un promedio de 15 mil millones de tuits mensuales.

El sitio divide los mensajes en cinco categorías, cada una con los tópicos más importantes por cada mes: 2013, noticias, entretenimiento, deportes y misceláneos, sumando a ellos un apartado de "tuits de oro", con los más destacados.

Así, podemos ver el tuit más retuiteado del 2013 por la actriz de Glee Lea Michele al admitir públicamente la muerte de su co-estrella y compañero Cory Monteith, quien falleció producto de una sobredosis de heroína y alcohol en julio de este año, además de la confirmación del fallecimiento del actor Paul Walker la semana pasada, ambos on una media de 350 mil retuits. Sin embargo, la reelección del presidente Obama continúa siendo el más retuiteado de toda la historia de la red social, con 785.687 retuits.

Thank you all for helping me through this time with your enormous love & support. Cory will forever be in my heart. <a href="http://t.co/XVlZnh9vOc">pic.twitter.com/XVlZnh9vOc</a>

En enero por ejemplo, destacan la caída de un helicóptero en Londres y el ATP de Australia; en febrero el Super Bowl y los Oscar; en marzo el nuevo Papa; en abril el atentado en Boston y la muerte de Margaret Thatcher; en mayo el título obtenido por el Bayern Munich en Alemania; en junio la final de la NBA; en julio el nacimiento del "bebé real" y el torneo de Wimbledon; en agosto la primera película del grupo One Direction; en septiembre las elecciones en Australia, Alemania y el concierto Rock in Rio; en octubre los premios Nobel: en noviembre el tifón el Filipinas y en diciembre la muerte de Nelson Mandela y el sorteo de la copa del mundo Brasil 2014, entre muchos otros.

Otros aspectos del recuento consideran a personajes importantes dentro de Twitter, como Stephen King, Bill y Hillary Clinton, Robin Williams y Roger Federer, por nombrar algunos.

Si quieres visualizar lo mejor del 2013, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.