El BCE anunció que la tasa de interés se mantendrá en 0,05% para evitar una recesión

El Banco Central Europeo (BCE) además planea comprar activos por 60.000 millones de euros al mes hasta fines de septiembre de 2016.




El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy un paquete de medidas para la economía del cotinente, entre ellas, la intención de mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05%, estipulado en septiembre 2014, con el objetivo de apoyar la coyuntura económica y evitar una recesión. 

El BCE informó en un comunicado de que su consejo de gobierno decidió también dejar sin cambios la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30%.

Asimismo, la autoridad monetaria mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el -0,20%, por lo que seguirá cobrando a los bancos que depositen efectivo en el BCE.

La última vez que la entidad que preside Mario Draghi rebajó los tipos de interés fue en septiembre y los expertos no preveían que en esta ocasión hubiese cambios.

Draghi además anunció que la entidad planea comprar activos por 60.000 millones de euros al mes, al menos hasta fines de septiembre de 2016, un tiempo mayor a lo esperado por los expertos.

"Hemos decidido lanzar un programa de compra de activos", señaló el presidente del BCE durante la conferencia de anuncios para la economía europea que comenzarán a operar en marzo de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.