El caso de violación que reabre el debate sobre la despenalización del aborto

Una niña de 13 años se encuentra internada en el hospital Luis Tisné, presentando inviabilidad fetal.




Dos de las tres causantes propuestas por Michelle Bachelet para discutir la despenalización del aborto están en el caso que trae de regreso la discusión de este tema.

Una niña de 13 años-proveniente de la Región de La Araucanía- fue violada por un familiar, producto de lo cual quedó embarazada. Hoy se encuentra internadada en el hospital Luis Tisné en la comuna de Peñalolén, presentando complicaciones en medio de sus 33 semanas de gestación.

El feto tiene pronóstico de inviabilidad por deformaciones en el corazón.

Al conocerse el caso, de inmediato organizaciones pro aborto comenzaron a alzar la voz para que la Presidenta Bachelet acelere la discusión de la propuesta hecha por su gobierno.

Hoy los presidentes de ambas comisiones parlamentarias de Salud, Guido Girardi y Marco Antonio Núñez, se refirieron al hecho, pidiendo también el apoyo del Congreso al proyecto de despenalización.

De hecho, tal como lo informó La Tercera este fin de semana, a partir de la segunda semana de noviembre, en el Congreso resurgirá una discusión que podría profundizar las divisiones al interior de la Nueva Mayoría.  

Por esos días, la comisión de Salud del Senado pondrá en tabla uno de los proyectos que busca despenalizar el aborto en casos de violación, inviabilidad del feto y riesgo vital de la madre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.