El cómico Edo Caroe prepara programa de magia para TVN

El éxito del último Festival de Olmué será el anfitrión de un nuevo espacio.




Antes de presentarse la noche del pasado sábado en el Festival de Olmué, donde fue el número más visto del certamen con un promedio de 19 puntos de rating, Eduardo Carrasco Rodríguez, conocido como Edo Caroe, pensaba que esta semana iba a ser un poco más relajada en el ámbito laboral. Se equivocó.

El lunes, en medio de unas cuantas entrevistas telefónicas para seguir hablando de su aplaudido y ácido show, el humorista y mago de 28 años comenzó una extensa jornada de grabaciones para un nuevo programa de TVN, el que, de algún modo, va a extender su repentino éxito masivo.

"Este proyecto estaba cerrado antes de Olmué. El lunes empezamos las grabaciones, porque en febrero me voy al Flasoma, un congreso latinoamericano de magia en Uruguay. Teníamos que dejar algunos capítulos listos y por eso he grabado muchas horas. Con el equipo estamos a full y no paramos", explica el oriundo de Temuco.

Sin arrojar detalles de su nuevo proyecto, el ex integrante del desaparecido segmento Viernes sin censura de Mentiras verdaderas, de La Red, solo relata que "es un programa propio, de magia. Es mi otra faceta como artista, mi otra gran pasión. No tiene nada que ver con el humor".

Este programa, que contará con la presencia de otro mago más en escena, fue solicitado por el canal estatal a la filial chilena de la productora holandesa Endemol, la misma que realizó El último pasajero (TVN), Cuestión de peso (Canal 13) y Yo soy (Mega), y la que ahora graba largas horas diarias con Caroe.

ÁCIDO Y SIN CENSURA

Luego de ser despedido de La Red, en junio pasado, y  antes haber participado en el estelar Alfombra roja prime (Canal 13), Caroe decidió no hacer más televisión porque "las libertades editoriales son muy acotadas y eso no me hace sentir cómodo como humorista". Con esto mismo en mente no tuvo problemas en aceptar el programa para TVN, ya que su rol de mago -el que también cruza con cierta dosis de humor- será el único protagonista.

Sobre su relación con la señal pública luego de su rutina sin censura en Olmué - la que duró poco más de 60 minutos e incluyó alusiones al caso Penta, a las isapres y a las acusaciones de abuso sexual contra sacerdotes- Caroe asegura que "está todo bien con el canal. TVN se comprometió a respetar el tipo de humor que hacemos, humor político y ácido, acompañado de algunas pesadeces, y cumplió. El resultado es gratificante y se me abrieron muchas puertas".

Con respecto a ese último punto, el cómico dice que, pese a tener ya un recorrido en TV y a contar con varios espectáculos en vivo en el cuerpo (ver recuadro), su presentación de este fin de semana le permitió diversificar su arrastre: "Con el show de Olmué la gente conoció mi rutina de magia, y vio que hago magia a mayor escala. La magia es algo que quiero hacer más durante el año".

Por tanto, el profesional no se cierra a la opción del salto mayor que significaría un futuro show en el Festival de Viña: "Es algo que me gustaría, pero se tienen que dar todas las condiciones para hacer mi show. Quiero ver cómo funciona este nuevo espectáculo. Por ahora, no ha existido ningún acercamiento con los organizadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.