El cóndor y el escudo lideran votación para imágenes de carné y pasaporte

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Mañana termina la consulta lanzada por el Registro Civil y el Ministerio de Justicia el 7 de mayo para que los chilenos eligieran las imágenes que saldrán en los documentos.</span></font>




El pasado 7 de mayo el Registro Civil y el Ministerio de Justicia lanzaron una original consulta, en la que los chilenos elegirían las imágenes que saldrán en el nuevo carnet de identidad y pasaporte. A un día que termine la votación, los símbolos que lideran son el cóndor, con el 10,6% de las votaciones; el escudo con 10,08%; cordillera de Los Andes 9,9%; y bandera con 9,73%.

Las personas pueden votar en el sitio www.registrocivil.gob.cl y elegir cuatro símbolos de un total de 20 íconos representativos del país, entre ellos la bandera, el escudo, el copihue, la cordillera, la portada de Antofagasta y las Torres del Paine. Los cuatro con mayor votación serán incorporados en los documentos.

Las autoridades destacaron que se trata de la primera vez en que se realiza una consulta a la ciudadanía para definir las imágenes que se incorporarán en los nuevos documentos de identificación chilenos.

Respecto a las imágenes, se precisó que estas son referenciales, ya que los diseñadores de Morpho S.A., empresa que fabricará los nuevos documentos,  harán los diseños definitivos cumpliendo con las medidas y niveles de seguridad requeridos para el resguardo de la identidad de las personas.

LOS ICONOS
M-mapa de Chile, la cordillera de los Andes, el escudo, la bandera, el cóndor, aperos de huaso, la araucaria, el copihue, las Torres del Paine, una carreta de bueyes, una mapuche, los cerros de Valparaíso, un moai, el picaflor de Juan Fernández, elementos de minero, el volcán Villarica, la Portada de Antofagasta, la palma chilena, joyería mapuche y los palafitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.