El curioso debate entre Guardiola y Mourinho por el pasto de las canchas

Medios europeos revelaron un intercambio de opiniones entre ambos entrenadores durante el foro que organizó la UEFA la semana pasada.




Una de las grandes rivalidades entre técnicos es la que alimentaron Pep Guardiola y José Mourinho mientras dirigían al Barcelona y Real Madrid, respectivamente. La semana pasada se encontraron en un foro de entrenadores, al que también asistió Manuel Pellegrini, y según la prensa europea se enfrentaron en un debate por... el pasto.

Según el diario alemán TZ y medios españoles Guardiola pidió que la altura del césped fuera oficialmente de 1,5 cms. para todos los encuentros internacionales y que fuera obligatorio regarlo antes de los compromisos. Para el actual DT del Bayern Munich, estas medidas ayudarían para que el juego fuera más rápido y bonito.

Mourinho habría contestado que hay que respetar el estilo de cada equipo y que "el fútbol puede ser espectacular de muchas formas". Guardiola le habría respondido al entrenador del Chelsea que "la belleza del fútbol depende del técnico. Me parece que Mourinho antepone el resultado al espectáculo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.