El debut del Barón Bolton

El piloto chileno se estrena este fin de semana, en Indianápolis, en la Master Class, la máxima categoría del Campeonato Mundial.




Llegó la hora. El verdadero bautismo de fuego de Cristián Bolton en la Fórmula 1 del aire ya está aquí. El ex piloto de la FACh se encuentra en Indiana, Estados Unidos, donde este fin de semana realizará su ansiado debut en la categoría Master Class del Campeonato del Mundo del Red Bull Air Race. Y sus sensaciones, previas al debut entre los mejores aviadores del planeta en el Indianapolis Motor Speedway, no pueden ser más positivas.

“En la mañana estaba más tenso, pero el avión está funcionando a las mil maravillas. Me he sentido muy cómodo reconociendo el circuito y las energías dentro del equipo son muy buenas”, confesaba Bolton a La Tercera, tras finalizar el primer entrenamiento libre de la jornada de ayer en decimosegunda posición.“Somos conscientes de que no tenemos el avión más rápido y tenemos que intentar mejorar la velocidad de entrada, pero nuestras líneas de vuelo están siendo buenas”, agregaba.

El escenario de la séptima fecha del certamen, la penúltima del Mundial 2016, es además uno de los más emblemáticos. El óvalo inaugurado en 1909, que ha albergado el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el Campeonato Mundial de MotoGP, las 500 millas de Indianápolis, la Copa Nascar e incluso algunos de los postreros vuelos de exhibición de los hermanos Wright, recibirá por primera vez a los ligerísimos aeroplanos del Red Bull Air Race. “Es la primera vez que se corre este track, por lo que de algún modo partimos todos de cero. Pero es también la catedral del deporte de motor en Estados Unidos, así que creo que no hay mejor lugar que éste para debutar en Master Class”, asegura el chileno, que describe el circuito como “rápido y compacto, con muy poca distancia entre las puertas y con una gran importancia de la maniobra de giro vertical”, y quien se fija como gran objetivo “clasificar a la ronda de ocho”.

Las qualys, que se desarrollarán en el recinto deportivo con mayor aforo del mundo, se podrán seguir en directo por Red Bull TV y la página web del certamen, y arrancarán hoy a las 17 horas de Chile.

La carrera tendrá lugar el domingo, a partir de las 14 horas, cuando Bolton, el Barón Rojo chileno, surque el cielo de Indianápolis en busca de dar la sorpresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.