El día de furia protagonizado por Jorge Aguilar

El chileno botó el partido de semifinales del Futuro de Villa Alemana por el mal estado de la arcilla. "La cancha era asquerosa", asegura.




La paciencia se le acabó ayer a Jorge Aguilar. El tenista número 353 del ranking ATP, cinco de Chile, ex campeón del  mundo juvenil y 15 veces seleccionado para la Copa Davis no soportó más el mal estado de la cancha principal del Club Valle Dorado de Villa Alemana, donde disputaba una de las semifinales del Futuro 6 ante el brasileño José Pereira (363º), que perdió por 6-4 y 6-0.

Según su versión, los botes en las líneas eran impredecibles y los piques en la arcilla, incontestables. El tenista chileno decidió, casi al final del duelo, ni siquiera jugar y mandar afuera la pelota.

Aguilar justifica que la cancha no era mala, sino "asquerosa. Es complicado cuando ya empiezas a jugar con tenistas que tienen un nivel bueno, como José. El también estaba molesto".

El enojo del tenista no es nuevo. Ya el año pasado, cuando se jugó en el mismo club, había reclamado por el estado de la arcilla.

Aunque trascendió que la actitud de Aguilar podría decantar en sanciones, hasta ayer no se había iniciado ninguna investigación.

"Más grave hubiera sido que me hubiera ido, hubiera abandonado. O me hubiese ido donde los doctores. Terminé el partido, pero eso fue (no jugar la pelota) en el último par de juegos".

De acuerdo a lo informado oficialmente por la organización del campeonato, "el árbitro no informó de ninguna sanción".

"No vi que el árbitro me amenazara. Sí conversamos de que cómo era posible y él me decía que compartía mi malestar, que cada año se hace una evaluación, pero no pueden hacer más", cierra Aguilar.


Saavedra a la final

El rival de Pereira hoy en la final será Cristóbal Saavedra (428º), quien derrotó por 6-3, 5-7 y 6-4 al argentino Alan Kohen (1.223º) en la otra semifinal.

Además, Saavedra se coronó campeón de dobles, junto a Ricardo Urzúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.