El dilema que enfrenta Gary Medel en su llegada a la Selección

Al Inter no le gusta que juegue de central y quiere que sugiera a Sampaoli que el baile de posiciones le perjudica.




No fueron semanas fáciles las que vivió Gary Medel en Inter de Milan. Primero desde lo futbolístico, con sendas goleadas en contra por la Serie A, una de ellas, ante Cagliari, que le costó salir incluso en el entretiempo. Derrotas que por lo demás pusieron en duda el real nivel de un equipo que desde hace ya varias temporadas perdió protagonismo en el Calcio.

Pero el volante también ha tenido que enfrentar un extraño pedido de parte de su propio club, que no ve con mucho agrado la variación táctica que sufre cada vez que debe incorporarse a la Selección. Y es que en el cuadro lombardo preferirían que siempre actuara como mediocampista central, que es para la posición en la que lo contrataron en agosto pasado a cambio de US$ 12 millones, y no como zaguero central, que es donde lo utiliza Jorge Sampaoli en la Roja.

Por ello, antes de embarcarse rumbo a Santiago, donde ayer ya se integró a las prácticas de la Selección, desde el club le bajaron el mensaje de que intentara hablar con Sampaoli sobre el tema. En la península tienen claro que por contextura física, el hombre formado en Universidad Católica jamás sería utilizado en la posición de zaguero central.

Un recado que claramente no será atendido por el casildense, pero que igualmente le genera un tironeo a Medel, que llegó al Inter de Milan como uno de los baluartes de la renovación que pretendían los dirigentes. Y es que después de todos los elogios que recibió durante su presentación y tras el debut, Medel terminó envuelto en la mediocridad de un equipo que no levanta cabeza en la Serie A.

Preocupación latente

En Italia, entienden que después de cada participación en la Roja tarda en volver a acostumbrarse a la posición de volante central.  De hecho, lo grafican con el rendimiento que tuvo en el club después de los amistosos ante México y Haití. Primero con Cagliari, donde no salió a jugar el segundo tiempo por decisión técnica, y luego el fin de semana ante Fiorentina, se contagió con la mediocridad de un equipo que no dio pelea.

"El punto es que Gary es feliz jugando como zaguero central. Allí se siente cómodo. Claro, para él la Selección es lo máximo y es capaz de jugar hasta de arquero, pero si le preguntas cuál es la posición que más le agrada, te dirá que como zaguero central", reconoce un compañero de selección del Pitbull, quien originalmente fue ubicado por Marcelo Bielsa como defensor y Sampaoli lo volvió a reubicar ahí luego de que Claudio Borghi, durante su mandato en la Roja, lo instalara como mediocampista central.

Medel por ahora prefiere olvidarse de todo aquello. En la Selección encuentra su lugar en el mundo. Ahí es donde mejor juega y disfruta. Las críticas que surgen en Italia por ahora quedarán de lado, aunque tiene claro que tanto tironeo al final le puede pasar la cuenta. Igualmente, por las dudas, en Chile va al fondo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.