El "doctor" de la mina San José llega a la superficie y es recibido por su pareja

La salida del perforista fue motivo de expectación, porque su ex esposa afirmó en su momento que no lo recibiría, porque "iría la otra".




A las 16.20 ya estaba lista la cápsula que traería de vuelta a Yonni Barrios, el minero número 21 en abandonar la mina San José. A la superficie llegó a las 16.40.

El "doctor", apodado así porque cumplía labores de enfermero pues vacunaba, curaba las heridas y escribía los informes médicos de sus compañeros que luego eran enviados a la superficie, fue recibido por su pareja, Susana Valenzuela.

La mujer se emocionó y lo besó en reiteradas oportunidades. Yonni permanecía serio. Luego vino el abrazo con el ministro de Minería, Laurence Golborne, los rescatistas y los profesionales médicos.

Uno de estos últimos le manifestó: "El Departamento Médico la da la bienvenida a un integrante más".

La salida del perforista fue motivo de expectación, porque su ex exposa, Marta Salinas, afirmó en su momento que no lo recibiría, porque "iría la otra".

Dijo que "él me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo". La mujer estuvo casada 28 años con Yonni.

A Yonni Barrios no le correspondía trabajar el día del derrumbe (5 de agosto). Por ello, uno de los jefes le ofreció realizar un doble turno: él aceptó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.