El "Egipto del futuro" podría empezar a construir una nueva capital en medio del desierto

La ciudad, que se levantaría en máximo siete años, estaría ubicada entre El Cairo y el mar Rojo, y tendría un costo de más de 40 mil millones de euros y una superficie de 490 km2.




Una nueva capital podría empezar a construir Egipto en medio del desierto entre El Cairo y el mar Rojo.

El desarrollo de esta ciudad - que tendría un costo de más de 40 mil millones de euros- es uno de los proyectos que fueron presentados durante el fin de semana a inversionistas extranjeros durante una conferencia económica.

El "Egipto del futuro", nombre con el que se busca relanzar la economía del país árabe, ha conseguido atraer inversiones millonarias.

"Recuerdo a los egipcios y al mundo entero que Egipto se está despertando... La gente pensaba que mi país había muerto. Pero no, Egipto es un país que Dios creó para la vida", dijo el domingo por la tarde el presidente Abdelfattá al Sisi, en la clausura del evento, consigna medio español El País.

LA CIUDAD
La nueva capital aún no tiene nombre, pero es parte de los proyectos presentados por el ejecutivo en Sharm el Sheij, para el rescate del país. La edificación tomaría la mitad del desierto, tendría una superficie de 490 kilómetros cuadrados, un aeropuerto mayor al de Heathrow en Londres, y se haría entre cinco y siete años. 

Sin embargo, como señala el medio, los datos desvelados sobre la empresa parecen desmesurados para un país que está en vías de desarrollo y con muchas carencias sociales.

La obra se haría entre el sector público y el privado, y será dirigido por un magnate de los Emiratos Árabes que ha sido responsable de varios proyectos inmobiliarios lujosos en los países del Golfo Pérsico.

CONFERENCIA ECONÓMICA
Más allá del proyecto de la nueva capital, la conferencia pretende escenificar el apoyo de la comunidad internacional al país tras el golpe de Estado que se vivió en Egipto.

Al encuentro asistieron unos dos mil representantes de más de 110 países, entre ellos Estados Unidos, que envió a su secretario de Estado, John Kerry.

Esto se suma a que el viernes pasado, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Kuwait anunciaron una nueva inyección millonaria a Egipto de más de 10 mil millones de euros. Esto se suma a los más de 20 mil millones ya aportados en el último año y medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.