*

Deportes
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:El Enano mágico

El Enano mágico

Autor: Ignacio Alarcón Ramírez

El volante fue clave al marcar un golazo fuera de contexto. Levantó su juego y comandó a los cruzados a una nueva victoria.

El Enano mágico

Fue, junto a Enzo Kalinski, la figura ante Cobresal en un partido donde la UC no brilló. Su equipo sufrió ante la arremetida de los mineros, pero cuando el cronómetro marcaba los 62’, anotó un golazo fuera de contexto. Diego Buonanotte dejó anonadado al arquero argentino Sebastián Cuerdo con un espectacular globito luego de amagar frente a dos defensores en plena área. El argentino demuestra que sigue en plena vigencia y que su calidad técnica lo sigue ubicando, probablemente, como el mejor extranjero del fútbol chileno.

Pero a pesar del golazo, el volante sabe que el desarrollo fue muy complejo y que Cobresal los tuvo por las cuerdas. “Hoy fue un partido muy difícil. Regalamos treinta minutos en el primer tiempo, dejamos venir mucho al equipo rival. Nos dominó. Nos tiraron muchos centros”.

Pero el Enano, como la UC misma, no se amilana y estima que la escuadra está recuperando su nivel: “Hemos tenido una buena remontada desde el partido con Paranaense. Volvimos a sentirnos importantes en cualquier cancha. Hoy lo hicimos. Lo dimos vuelta y ganamos”, dijo.

“Diego nos tiene acostumbrados a ese tipo de cosas. Es de esos jugadores que con actitud dan vuelta los resultados”, expresó Mario Salas sobre la figura. El entrenador se rindió ante el volante, pero no ocultó su percepción negativa sobre el rendimiento del equipo durante la primera parte: “El primer tiempo nuestro es muy por debajo del rendimiento que venimos mostrando. En el segundo tiempo entramos con otra actitud, otra postura dentro del campo. Aprovechando y generando algunas ocasiones que al final se transformaron en goles”, analizó.

El estratega concuerda con Buonanotte y piensa que esta victoria es parte del realce del equipo: “Creo que el resultado se debe un poco a nuestro repunte y a nuestra alza del rendimiento en el segundo tiempo”. Sobre esta segunda parte del partido se mostró muy conforme: “Equilibramos más las fuerzas a nivel defensivo. Explotamos más las bandas. Eso generó mejor presencia y mejor rendimiento deportivo”.

Sobre los desafíos que se avecinan tras el receso por fecha FIFA, el técnico demuestra que en el plantel tienen los objetivos claros: “En esta fecha acortamos dos puntos y vamos a seguir luchando hasta el final. Eso es lo único claro. Hoy Católica tiene claro que tenemos que seguir luchando e ir por todo a los primeros lugares. El receso viene muy bien”.

En la próxima jornada del Clausura, el club de Las Condes recibirá a Deportes Temuco en San Carlos. Allí, frente a una escuadra que se está rearticulando con la llegada del entrenador Dalcio Giovagnoli, el bicampeón tendrá la oportunidad de seguir demostrando su alza y de acercarse un poco más a los primeros lugares de la tabla.

Papel digital